Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Centro de Tecnología y Sociedad

25 de agosto de 2017

1° edición de la Diplomatura en Gobernanza de Internet

Del 7 al 12 de agosto el CETYS organizó la primera edición de la Diplomatura en Gobernanza de Internet (DiGI) en cooperación con la Cámara de Internet de Argentina (CABASE).  Los principales ejes del programa se centraron en el ecosistema de actores, el desarrollo y los derechos humanos, las políticas públicas y regulatorias, la economía y la seguridad.

El curso contó con la participación de destacados profesores y expertos internacionales en la materia, como Laura De Nardis (American University), Tatiana Tropina (Max Planck Institute), Luca Belli (CTS-FGV), Daniel Oppermann (NUPRI-USP), Claudio Ruiz (Creative Commons) y Ady Heitler (BID), así como profesores de la Universidad de San Andrés y otros referentes académicos y del desarrollo de políticas públicas del país como Héctor Huici y Oscar González de la Secretaría TIC de la nación.

Treinta alumnos de seis nacionalidades (Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Paraguay, Rep. Dominicana y Uruguay) participaron del programa, con diversas afiliaciones al sector privado, la sociedad civil, organismos públicos y estudiantes de posgrado.

El programa contó con el apoyo de CABASE, así como con ICANN e ISOC.