Centro de Investigaciones por una Cultura de Seguridad

Jorge Alejandro Walter

Director del Centro de Investigaciones por una Cultura de Seguridad CICS
Dr. en Sociología del Trabajo. Universidad Sorbonne Nouvelle.
Investigador Independiente del CONICET.
Profesor de la Universidad de San Andrés.

El CICS es un Centro de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Andrés especializado en los factores humanos y organizacionales de la gestión de riesgos.

El objetivo del Centro es promover la investigación, la formación, la asistencia técnica y el debate público sobre la gestión de la seguridad en organizaciones productoras de bienes o prestatarias de servicios que realizan actividades riesgosas para la salud de los trabajadores, para la población en general y para el medio ambiente.

El CICS cuenta con el apoyo del Institut pour une Culture de Securité Industrielle (ICSI) de Francia, que inspiró su creación. Cuenta asimismo con el apoyo del Centro de Estudios e Investigaciones América Latina – Europe (CERALE).

• Investigación y Asistencia Técnica

Investigación y estudios diagnósticos sobre Culturas de Seguridad.

Accedé a la producción académica del Centro

• Formación

Educación Ejecutiva, Programas Abiertos e In Company