Características del Programa de Orientaciones

 

El programa de Orientaciones ofrece a los estudiantes de grado la oportunidad de enriquecer su educación universitaria regular mediante el cursado de materias en una disciplina distinta a la de sus respectivas carreras. Deben cursar cuatro materias extras a las asignaturas del plan de estudios de sus respectivas carreras o el equivalente a un semestre.

Los estudiantes obtienen así la posibilidad de complementar su formación intelectual y capacitación profesional mediante la adquisición y/o profundización de competencias analíticas y conceptuales en otras áreas de conocimiento.

Asimismo, el programa estimula la conformación o fortalecimiento de redes y vínculos con profesores y estudiantes avanzados de otras carreras. En este sentido, el programa de Orientaciones contribuye a reforzar la orientación generalista e interdisciplinaria que caracteriza la educación en nuestra Universidad, la cual se expresa fundamentalmente mediante el Ciclo de Fundamentos.

Un estudiante de Administración, por ejemplo, que quiere comenzar su carrera profesional en el área de marketing puede completar su formación siguiendo una Orientación en Marketing.

Para obtener formación complementaria sobre el Programa de Orientaciones, ponerse en contacto con Vicerrectorado Académico escribiendo a ingreso@udesa.edu.ar.