Maestría en Periodismo

Departamento de Ciencias Sociales

Admisión 2018 (comienza el 02/10/17)

 

Para inscribirse deben completar la Solicitud on line (solo podrá completarse desde Internet Explorer o Google Chrome), imprimirla y enviarla junto a la documentación requerida a la Sede de la Maestria (Tacuarí 1842, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) de Lunes a Viernes de 9 a 19 hs. Ver mapa

Tras la evaluación de los dossiers y las entrevistas individuales se determinará la selección de, como máximo, 30 ingresantes. Las admisiones son comunicadas vía mail.

Toda la documentación deberá ser presentada en una carpeta tamaño A4, debidamente archivada. Residentes en Buenos Aires deben enviarla por correo postal. Quienes vivan en otras provincias o países, pueden escanearla por correo electrónico y deberán presentar la versión original antes de iniciar la cursada.

Consultas:

Johanna Chiefo
4309-7029
jchiefo@udesa.edu.ar 

 

Inicio de clases

Marzo de 2018 (fecha a definir)


Requisitos

Poseer título universitario de grado de cualquier disciplina.

Los graduados en estudios terciarios, o bien los candidatos que no tengan título alguno pero posean una trayectoria periodística de al menos cinco años en medios de comunicación reconocidos, también podrán postularse y ser admitidos bajo condiciones de excepción. Es decir, el perfil será evaluado con mayor profundidad y la admisión dependerá de la aprobación por parte del Consejo Académico de la Maestría y el Consejo Superior de la Universidad. Para ello, al postularse deberán presentar un portafolio que acredite la experiencia profesional acumulada.

Todos los candidatos deben contar con competencia de lectura en idioma inglés.

 

Documentación

01. Curriculum vitae.

02. Fotocopia legalizada del título universitario o terciarios y quienes no hubieren obtenido título superior, constancias escritas que acrediten una experiencia mínima de cinco años como periodistas en medios de comunicación de trayectoria .

03. Nota exponiendo la situación profesional actual del candidato, los objetivos de su desarrollo profesional futuro y las razones por las que está interesado en obtener el diploma de Master en Periodismo (de un máximo de 2.000 caracteres).

04. Formulario de inscripción.

05. Clips con notas publicadas/papers/trabajos académicos más relevantes.

06. Dos cartas de recomendación. Deseable: Una laboral y una académica.

07. Formulario de solicitud de beca (si aplica).

08. Fotocopia de las dos primeras páginas del DNI.

09. Dos fotos 4 X 4.

Toda la documentación deberá ser entregada en una carpeta tamaño A4, debidamente archivada.

La documentáción debe ser enviada por correo postal y no electrónico (porque hay varios documentos que llevan firma y deben ser presentados en su versión orginal). Solo en el caso de residentes del interior o extranjeros se reciben dossiers escaneados y se les solicita el original al momento de la admisión.


Admisión

Los postulantes pre seleccionados en función del dossier, son convocados a entrevistas personales (también pueden realizarse mediante una videollamada si el postulante está en el exterior). Tras la evaluación de los dossiers y las entrevistas individuales se determinará la selección de, como máximo, 30 ingresantes. Dicha selección será definida e informada en el mes de febrero, antes del comienzo de las clases, y el alumno deberá matricularse para reservar su vacante.

Admisión de alumnos extranjeros (postulantes que no residen en Argentina al momento de la admisión)
Deben tener residencia temporaria en la República Argentina para cursar un posgrado. El trámite de residencia es obligatorio.

Trámite de residencia temporaria: Para realizar el trámite necesitarán, además de la carta de admisión del programa, una carta de admisión que emitirá la Oficina de Alumnos de Posgrado. Los datos para esta carta se tomarán de la fotocopia del pasaporte sin excepción.

La Oficina de Alumnos gestionará la certificación de carta en el Ministerio de Educación y enviará a FSO la información necesaria para que esa oficina tramite la inscripción requerida en la página Web de migraciones.

El estudiante debe solicitar un turno para realizar este trámite ingresando a la página de Migraciones y reservando un turno.
Más información aquí.