Maestría en Política y Economía Internacionales

Departamento de Ciencias Sociales


Horario y lugar de cursada


Primer año:
Martes y jueves, 8 a 11 h
Sede Capital: 25 de Mayo 586, CABA

Sábado (quincenalmente), 10 a 13 h
Sede Campus: Vito Dumas 284, Victoria, San Fernando, ó Sede Capital.
 

Segundo año:
Miércoles y viernes, 8 a 11 h
Sede Capital: 25 de Mayo 586, CABA

Sábado (quincenalmente), 10 a 13 h
Sede Campus: Vito Dumas 284, Victoria, San Fernando, ó Sede Capital.

 

Duración del programa

La obtención del título de Magister requiere la aprobación de 54 créditos y un trabajo de investigación final. Cada crédito corresponde a 10 horas presenciales de clase, totalizando una carga horaria de 540 horas distribuidas a lo largo de dos años académicos. Los estudiantes que tengan una dedicación completa a la Maestría podrán desarrollar la cursada en un solo año académico, sin que ello implique un acortamiento del plazo para la aprobación del trabajo de investigación final. Los estudiantes podrán acreditar equivalencias en otros cursos de posgrado ofrecidos por la Universidad o a través de programas de intercambio, previa autorización del Director Académico. 
El mantenimiento de la condición de alumno regular requiere la asistencia a por lo menos 75 (setenta y cinco) por ciento de las clases o reuniones de cada curso, seminario o taller, y el cumplimiento de todas las obligaciones académicas y administrativas. Los estudiantes que registren inasistencias mayores a las ordinarias deberán justificarlas por escrito. En tal caso el profesor del curso decidirá, en consulta con la Dirección Académica, sobre la aptitud y los méritos del estudiante para presentar sus exámenes o trabajos finales. 
 

Programas de Intercambio

Los estudiantes de la Maestría en Política y Economía Internacionales pueden obtener el reconocimiento de créditos en programas impartidos por instituciones con las que existen programas regulares de intercambio. 
 

La Universidad de San Andrés cuenta con programas de intercambio con más de sesenta universidades del exterior, entre las que se cuentan:

 

. Universidade do São Paulo - Instituto de Relacões Internacionais (Brasil) 

. Carleton University (Canadá)

. University of Guelph (Canadá)

. Universidad de los Andes (Colombia) 

. Sciences - Po Institute d' Etudes Politiques de Paris (Francia) 

. LUISS - Libera Università Internazionale degli Studi Sociali Guido Carli (Italia)

. Universitá Luigi Bocconi (Italia)

. CIDE Centro de Investigación y Docencia Económicas (México) 

. Universität St.Gallen (Suiza)

. Vrije Universiteit - VU Amsterdam (Países Bajos)

. University of Kent (Reino Unido)

 

La carta con la solicitud debe elevarse a la Dirección Académica del programa antes del 31 de julio para realizar el intercambio en el año siguiente. En la carta el postulante debe exponer sus motivos, intereses y plan de actividades.

La aprobación de la petición la realizará el Director Académico del programa tomando en consideración el rendimiento académico del postulante, la competencia de idiomas y la disponibilidad de vacantes.

El visto bueno de la solicitud por parte de la Dirección Académica del programa no implica la satisfacción de las condiciones que establezca la institución en la que se realiza el intercambio.