Una nueva forma de estudiar Derecho

Comprender, no memorizar

La Universidad de San Andrés promueve una concepción moderna y estimulante del Derecho. La habilidad de repetir de memoria las distintas leyes ya no es útil, eficaz ni valorada. Los escenarios actuales requieren que los estudiantes logren comprender los problemas que el Derecho pretende resolver y que estén en condiciones de dar los mejores argumentos, es decir, los más inteligentes y persuasivos.

A través de clases dinámicas, donde se debaten cuestiones de actualidad nacional e internacional, y la inclusión de materias que fomentan enfoques interdisciplinarios como la economía, la sociología o las nuevas tecnologías, se desarrollan en los estudiantes habilidades para responder con eficiencia a las nuevas situaciones que plantea el ejercicio del Derecho.