Doctorado en Economía

Departamento de Economía


Ciclo Principal. 
(A cursar por aquellos que no hayan cursado una Maestría o ésta no sea reconocida)

La primera parte del Doctorado consiste en tomar los tres cursos obligatorios de la Maestría en Economía de la Universidad de San Andrés, y participar en el Seminario Permanente del Departamento de Economía y en el Seminario de Trabajos en Curso.

Ciclo Orientado.

Luego del ciclo principal el doctorando ingresa en este ciclo, que comienza por un mínimo de seis cursos optativos de la Maestría más los mencionados seminarios. Los cursos optativos deben ser consensuados con el director de Tesis, el cual es elegido en el transcurso del ciclo principal.

Confección de la Tesis Doctoral.

Luego de aprobados estos cursos, comenzará la fase de confección de la Tesis Doctoral. La elección del tema se realiza bajo la supervisión directa del Director, teniendo el doctorando la obligación de confeccionar una Propuesta formal de Tesis antes del año y medio de haber comenzado oficialmente la fase de confección de Tesis. Esta propuesta será defendida ante un Comité de Calificación, designado por la Coordinación Académica del Programa. Luego el doctorando deberá confeccionar la mencionada Tesis, que deberá finalizarse en un plazo máximo de cuatro años de haber comenzado el Programa. Durante toda la fase de confección, el doctorando deberá participar activamente de los dos seminarios mencionados anteriormente, y del Seminario de Investigación en el que realizará presentaciones trimestrales. La Tesis será evaluada y defendida ante el Comité de Evaluación de Tesis, en defensa oral y pública.

Los que sean admitidos en el Programa con el reconocimiento completo de una Maestría en Economía cursada anteriormente, comenzarán directamente a partir de la fase de confección de Tesis. Esto implica que quien sea admitido con la Maestría plenamente reconocida no tendrá obligación alguna de tomar ningún curso para sumar créditos.

Seminario Especial de Investigación.

El doctorando que se encuentre en la subfase de búsqueda de tema de tesis, deberá exponer trimestralmente un resumen del material bibliográfico que, bajo la supervisión del Director de Tesis, esté analizando para tal fin. Una vez defendida la propuesta, el doctorando expondrá en este seminario con una frecuencia trimestral los avances que esté realizando sobre su Tesis Doctoral.