Martín Lousteau

Graduado.
Uno de los 25 individuos que serán los máximos líderes de la región

Abrió su propia consultora LCG, empresa especializada en economía y negocios, que provee asesoramiento integral a compañías e instituciones de primer nivel. Busca colaborar con el desarrollo económico y el crecimiento sustentable y equitativo, involucrándose en la discusión, el diseño y la implementación de políticas públicas, en los niveles municipal, provincial y nacional.

Ministro de Economía y Producción de la República Argentina (Diciembre 2007 / Abril 2008). Presidente de Banco de la Provincia de Buenos Aires, tercera entidad en magnitud y la más antigua del país, con activos por $26.000 millones, 350 sucursales y 11.500 empleados (2005/2007). Presidente de Grupo Bapro S.A., holding con importantes empresas en los rubros de administradoras de fondos de pensión, aseguradoras de riesgos del trabajo, seguros patrimoniales y de vida, medios de pago y servicios financieros, entre otros, con alrededor de 1.800 empleados (2005/2007). Ministro y Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires (2005).

Asesor de la Presidencia del B.C.R.A., con responsabilidades en la reestructuración normativa del sistema financiero, el diseño del esquema de matching bancario para el pago de redescuentos y miembro del Comité de Política Monetaria (2003/2004). Ex Director de APL Economía, consultoría macroeconómica y política para clientes locales y del exterior. Autor de dos libros: “Hacia un Federalismo Solidario” y “Sin Atajos” (junto a Javier Gonzalez Fraga); y de diversos artículos especializados en Argentina y el exterior. Fuente: LCG