Maestría en Economía

Departamento de Economía


Media Folder: 

Enrique Kawamura

Director
Ph.D. in Economics (1999) - Cornell University


"La evolución constante de la realidad económica plantea permanentes desafíos no sólo a investigadores o académicos sino también (y especialmente) a quienes tienen responsabilidades de análisis y diagnóstico de esa realidad en ámbitos de toma de decisiones cruciales como consultoras, instituciones financieras, empresas, instituciones públicas u organismos multilaterales.
 
En varios casos, tales desafíos exigen una formación integral que combine capacidad analítica de calidad internacional con conocimientos profundos de la realidad económica argentina y latinoamericana, como así también la adquisición de finas habilidades de comunicación y argumentación conceptual.

Nuestra Maestría ofrece una preparación claramente orientada a esta formación integral exigida por estos desafíos profesionales".

Objetivos
 

La Maestría busca formar sólidos profesionales en Economía que deseen dedicarse a la disciplina en forma rigurosa, tanto en el campo académico como en tareas profesionales en los ámbitos empresarial, de consultoría u organismos público o multilaterales.

Otro de sus objetivos centrales es proveer un ámbito de interacción intelectual personalizado entre alumnos y profesores, difícil de encontrar en otros programas similares en Argentina.

Sus ventajas comparativas son:

  • Formación integral y de calidad;
  • Interacción personalizada con profesores de prestigio internacional, dedicados integralmente a la investigación y la docencia o a la actividad profesional específica;
  • Desarrollo de la capacidad analítica;
  • Enfoque práctico y aplicado a problemas contemporáneos; y
  • Desarrollo de capacidades para la producción y análisis de conocimiento académico y profesional.

Destinatarios

La Maestría está dirigida a licenciados de Economía o con formación metodológica similar. Sus destinatarios son tanto graduados recientes que desean profundizar su formación en economía, como aquéllos que, con una carrera profesional ya iniciada, perciben la necesidad de complementar su formación y competencias para actuar en un entorno de crecientemente complejidad.
 
Para aquellos que lo requieran, existe la posibilidad de asesoramiento para una transición armónica, incluyendo la posibilidad de tomar previamente algunos cursos de nuestra Licenciatura en Economía.
 

Nuestros graduados pueden desempeñarse con éxito en:

  • consultoría de empresas de instituciones financieras y organismos públicos;
  • los mejores programas de doctorado en las mejores universidades de Estados Unidos y Europa;
  • organismos multilaterales;
  • ámbitos de investigación aplicada local.