Departamento de Humanidades

Programa Libro del Año 2015


Acerca del Programa

El programa consiste en poner en cada ciclo lectivo, como referencia, un libro que permita a la Universidad actuar como una comunidad de recepción, debate y producción de sentidos. En 2013 se eligió Utopía de Tomás Moro; en 2014 el elegido fue Un enemigo del pueblo de Henrik Ibsen; en 2015 se leyó Martín Fierro de José Hernández. La elección del Libro del Año recae en la comunidad educativa en su conjunto y el elegido resulta de una votación.

 

¿Qué actividades incluye el Programa?

A partir de la lectura individual del libro se realizará una serie de actividades presenciales como: charlas-debate, muestras de arte, encuentros con especialistas, mesas redondas, talleres de discusión y proyección de películas.

Libro del Año: "Un Cuarto Propio"

Un cuarto propio de Virginia Woolf, publicado en 1929, es un ensayo narrativo y literario de una de las escritoras más agudas de la literatura inglesa. El texto no sólo refiere el mundo académico e intelectual de entreguerras, sino que también presenta una reflexión intensa sobre cuestiones sociales que no se habían visibilizado de manera tan contundente en autores y autoras anteriores. Las preguntas que Un cuarto propio formula, interpelan nuestra cotidianeidad y nuestro entorno presente.