Escuela de Administración y Negocios

Centro de emprendedores - Programa Pioneros 2014

17 al 22 de febrero

Preguntas Frecuentes

 

¿Que es el Programa Pioneros?

Pioneros es un programa que busca desarrollar en los jóvenes las competencias necesarias para emprender y asumir riesgos. Así como también la motivación de logro, la perseverancia, la creatividad, el trabajo en equipo, el liderazgo y las habilidades de negociación.

¿Cuáles son las actividades que se realizan?

  • Ejercicios de pensamiento creativo.
  • Estrategias de resolución de problemas.
  • Trabajo en equipo.
  • Desafíos intelectuales.
  • Visitas de emprendedores.
  • Lectura y análisis de información.
  • Desarrollo de un plan de empresas.
  • Presentaciones de los proyectos frente a un jurado.

¿Cuál es el objetivo del proyecto?

  • Fomentar el espíritu emprendedor y el desarrollo de capacidades emprendedoras en la juventud pre-universitaria.
  • Contribuir a la formación personal de los estudiantes mejorando sus capacidades creativas, de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo.
  • Acercar a los estudiantes al mundo empresario para que conozcan los componentes básicos de la cultura empresarial.
  • Motivar la puesta en marcha de proyectos propios en diferentes áreas (social, cultural, con fines de lucro, etc).

¿Cómo se dictan las clases y cuáles son los objetivos que se persiguen?

Las clases son presenciales y durante los diferentes encuentros se desarrollan contenidos, actitudes, valores, motivaciones y habilidades vinculadas a los emprendedores y al proceso de creación de empresas. Para ello se utilizan diversos métodos de enseñanza como el aprendizaje activo, la resolución de problemas y la toma decisiones. El énfasis está puesto en la relevancia práctica de la teoría.

¿Cuál es la forma de trabajo?

Se trabaja en equipos, los cuales cuentan con el apoyo de un mentor cuya tarea es guiar al grupo, aconsejarlo y seguir de cerca la tarea que desarrollen.

¿Cuáles son los requisitos para participar del programa pioneros?

Tener entre 16 y 18 años. Dependiendo del caso en particular se puede aceptar hasta un año más o menos de lo estipulado. Además los candidatos deben, preferentemente, estar por iniciar el último año de la escuela secundaria.

¿Cómo me puedo inscribir?

Podés inscribirte completando el formulario que aparece en la página de pioneros o viniendo personalmente a la universidad.

¿Qué cubre el costo del programa?

El costo del programa incluye: materiales de estudio, almuerzo, espacios de trabajo en el Campus de la Universidad, acceso al laboratorio de computación y a la biblioteca.

¿Cuál es el límite de vacantes disponibles?

El límite de vacantes es de 25 alumnos.

¿Con qué instalaciones cuentan?

Contamos con todas las instalaciones de la universidad de San Andrés (Campus, sala de computación, biblioteca, entre otras).

¿Dónde se lleva a cabo?

El programa se desarrolla en el Campus de la Universidad de San Andrés.

¿Cuenta la Universidad con algún medio de transporte propio?

No. El traslado debe realizarse por cuenta propia.

¿El programa sigue el año próximo?

Si, el proyecto pioneros se realiza anualmente.

¿Cómo llegar?

Auto: Tomar Av. Libertador hasta altura 3000 (Victoria), donde hay que doblar en la calle Vito Dumas, a la derecha, hacia el río. Tomar por Panamericana hasta la salida de Av. Márquez, seguir por esa calle derecho aproximadamente tres kilómetros hasta llegar a la Av. Centenario, donde hay que doblar a la izquierda y avanzar unos dos kilómetros hasta al estación Beccar. Tomar a la derecha, cruzar las vías del tren, seguir hasta Av. Libertador, donde hay que doblar a la izquierda hasta la altura 3000 (Victoria). Doblar en la calle Vito Dumas a la derecha en dirección al río.

Colectivo: Línea colectivo 60 - Ramal Bajo, descendiendo en la esquina de Vito Dumas y Libertador. Línea 152 hasta el Tren de la Costa.

Tren: Ramal Retiro -Tigre, Metropolitano T.B.A., descendiendo en la estación Victoria. Tren de la Costa, descendiendo en estación Punta Chica. Tren Mitre-Ramal Mitre conectando con el tren de la Costa.

Combi: Consultar en la universidad. Tel: 4725-7000