Orientación en Marketing

El marketing es la disciplina que estudia cómo determinar las necesidades de los consumidores y cómo traducir dichas necesidades en productos y servicios que se venderán en el mercado. Es una disciplina práctica, con una fuerte orientación profesional.

La orientación en Marketing abarca tópicos como la distribución de bienes y servicios, el comportamiento del consumidor, las políticas de precios, la publicidad y las ventas, y la investigación de mercado. Asimismo, se abordan temas tales como la segmentación de mercado, el servicio al cliente, el desarrollo de nuevos productos y la logística.

Las materias que componen esta orientación se caracterizan por trabajar tanto en el área analítica como en el terreno de la creatividad.

¿Quiénes estudian la Orientación en Marketing?

Esta orientación es elegida por estudiantes capaces de trabajar en equipo y que tienen creatividad para plantearse nuevas maneras de lograr los objetivos. El contenido de las materias que componen la orientación requiere que sus alumnos tengan por un lado aptitud para el trabajo analítico, pero que a la vez puedan desarrollar la empatía necesaria para lograr comprender el comportamiento humano.

Las materias que componen ésta orientacion son:
  • Marketing Avanzado
  • Marketing Global
  • Negocios Digitales
  • Entrepreneurship
  • Responsabilidad Social Empresaria