Orientación en Entrepreneurship

Es conocida la importancia que tiene la generación de nuevas empresas en la recuperación, crecimiento y desarrollo económico de un país o de una región. Por otro lado, en diversas investigaciones quedó claramente demostrada la importancia que tiene la formación para una persona que quiere ser emprendedora como también el cambio de rol de las universidades que están pasando de ser simples formadoras de demandantes de empleo a ser formadoras de oferentes de empleo. En esta línea de pensamiento la Universidad de San Andrés es un reconocido referente en el ecosistema emprendedor y semillero de emprendedores.

Claramente ser emprendedor es una opción legítima de carrera como también un requisito aún en el ámbito de las grandes empresas. Pero ser emprendedor no implica solamente crear una nueva empresa sino tener la capacidad de detectar nuevas oportunidades, modificar modelos de negocios existentes, ampliar mercados y desarrollar productos o servicios que agreguen valor a nuestra sociedad.

La orientación en Entrepreneurship tiene como objetivo profundizar en los estudiantes sus habilidades y capacidades como emprendedores promoviendo, al mismo tiempo, el contacto con un entramado de nuevos negocios altamente dinámicos e innovadores como también con su comunidad de fundadores. Es la posibilidad concreta para un estudiante de la Udesa que se encuentra altamente motivado por desarrollar y poner en marcha una nueva iniciativa empresarial de hacerlo.

Para ello existe una oferta académica que articula un track académico con una experiencia de inmersión en el ecosistema emprendedor y sus principales actores.

La misma incluye las siguientes materias:

  • Entrepreneurship
  • Negocios Digitales
  • Temas Avanzados de Entrepreneurship
  • Marketing Avanzado
  • Nuevas tecnologías de la comunicación
  • Management de emprendimientos y organizaciones sociales