Orientación en Recursos Humanos

El manejo efectivo de los recursos humanos es una de las herramientas más poderosas disponibles en la actualidad para las organizaciones que deseen obtener una ventaja competitiva de largo plazo. Los responsables del manejo de los recursos humanos deben entonces tener fuertes competencias profesionales y técnicas para crear e implementar sistemas de gestión de talento que atraigan, motiven y retengan a los empleados de alta calidad.

La orientación en Recursos Humanos abarca diferentes tópicos de la disciplina, que van desde aspectos generales del área y la función de recursos humanos, pasando por las cuestiones legales y de relaciones laborales, como así también aspectos más vinculados a la gestión del talento humano dentro de las organizaciones.

Las materias que componen esta orientación muestran un interesante balance entre el desarrollo de capacidades transversales como el pensamiento crítico o la práctica del pensamiento abstracto por un lado, y el trabajo sobre las particularidades de la disciplina por el otro.

Las mismas son:
  • Estrategia de Responsabilidad Social Empresarial
  • Colaboración en Entornos Virtuales de Trabajo
  • Desarrollo Profesional
  • Derecho del Trabajo y la Seguridad Social