Fermín del Valle


 

 

El rol esencial del contador

El contador público es un profesional experto en la preparación, análisis, comunicación  y uso estratégico de la información sobre la gestión de las empresas y de los gobiernos. Juega un rol clave en la medición y comunicación del proceso de creación de valor, informando a la estrategia y asegurando las bases para la toma de decisiones.

Es también el especialista en control y auditoría de información financiera y sobre la gestión y el experto en el lenguaje y las reglas de juego del mundo de los negocios.

Nuestro enfoque en la formación del contador público

En San Andrés formamos contadores públicos bajo un enfoque que combina la visión amplia e integradora del administrador con la rigurosidad de los conocimientos específicos de las áreas de contabilidad, de control, de impuestos y del derecho, conformando así un profesional con todas las competencias necesarias para desempeñarse ya sea en funciones de alta responsabilidad en el campo de la gestión empresaria o del sector público o bien en forma independiente, en emprendimientos propios o en sociedades de profesionales.

Gracias a este enfoque, con sólo tres materias adicionales los contadores públicos pueden obtener también el título de licenciado en administración.

Los contenidos de nuestro plan de estudios siguen las recomendaciones internacionales en materia de educación del contador público e incluyen el estudio de normas y prácticas de uso internacional. De este modo, facilitamos la acreditación de nuestros programas por prestigiosas instituciones educativas y organizaciones profesionales, facilitando el acceso de nuestros graduados a títulos y habilitaciones internacionales.

Áreas de especialización del contador público

Entre otras posibles áreas de especialización del contador público se pueden mencionar las finanzas, la planificación estratégica, la contabilidad para la gestión, la auditoría, los impuestos, la gestión del riesgo y los sistemas de información para la gestión.

La Universidad acompaña en el proceso de planificación de la carrera, lo que hace que más del 85% de nuestros graduados encuentren el trabajo que desean en sus tres primeros meses de búsqueda.