Escuela de Administración y Negocios

MBA en San Andrés

El MBA de la Universidad de San Andrés promueve una visión integradora del mundo de los negocios y las organizaciones, cubriendo contenidos programáticos comparables con los de las mejores escuelas del mundo. Al participar del programa te sumás a la comunidad San Andrés, que incluye una red de más de 10 mil estudiantes y graduados, y a una universidad que busca influir y comprometerse con la sociedad. Nuestra visión integradora se potencia sobre cuatro atributos:

Como alumno del MBA tenés la opción de vivir una experiencia internacional realizando un intercambio en escuelas de negocios del exterior.

Las empresas y las organizaciones constituyen un engranaje fundamental para el desarrollo y la sostenibilidad de una vida socioeconómica plena. Cuando los directivos y empresarios se concentran en crear responsablemente, los efectos virtuosos para el trabajo y la vida cotidiana se multiplican.

En San Andrés aspiramos a influir en la comunidad y en el país a través del liderazgo de nuestros miembros, aportando conocimientos y excelencia educativa basada en el respeto y la solidaridad. Nuestra Maestría en Administración de Negocios (MBA) ofrece una experiencia distinta al combinar las mejores prácticas internacionales con la cultura San Andrés.

En todo el mundo, los programas MBA buscan que los alumnos adquieran conocimientos a la vez que adiestren sus actitudes y habilidades. En San Andrés lo hacemos combinando rigor académico con entrenamiento práctico, en un marco de respeto por la diversidad, con mentes abiertas, preocupación por el impacto social, y con pasión por la innovación y el rol emprendedor.

En el camino de los directivos de empresa, este posgrado profesional ofrece una oportunidad única. Durante la cursada del programa, podrás experimentar situaciones de negocio y desafíos de gestión, a la vez que podrás aprender, comprender, conocerte, y ampliar tu visión del otro. Este proceso te ayudará enormemente en tu crecimiento profesional, balanceando y complementando tus aptitudes de emprendedor, político, técnico y de gestor organizacional.

Esperamos que nuestra propuesta genere en vos el entusiasmo que provoca en nosotros.

Pedro Frías

Acreditación AMBA

Tan sólo el 2% de las Escuelas de Negocios del mundo reciben esta acreditación. Para conocer más acerca de AMBA, Association of MBAs: www.mbaworld.com

Maestría en Administración de Negocios (MBA), aprobada por Resolución Nº 1397/15, ME y acreditada por Resolución Nº 493/11, CONEAU.

Nuestro MBA en los rankings

El MBA de San Andrés está ubicado entre los mejores de América Latina, según el ranking de la revista América Economía. En su edición 2016, consistentemente con ediciones anteriores, se ubica entre los tres mejores programas del país y entre las mejores escuelas de negocios de América Latina.

La Escuela de Administración y Negocios dentro de las tres primeras de la Argentina, en la publicación "B-School: Ranking de percepción 2016" de la revista Apertura.

La Universidad de San Andrés está en primer lugar en “Las marcas que eligen los empresarios”, según el ranking 2014 de la Revista Mercado. El estudio se realizó entrevistando a 306 directivos de las más importantes empresas de nuestro país.

Perspectiva regional y global

En el MBA tenemos el compromiso de formar a los participantes para que sepan desempeñarse exitosamente en este entorno global. Nuestro programa de intercambio internacional y actualización permanente en los temas de la agenda global a través del material de lectura y clases de profesores extranjeros, apoyados en nuestra extensa red de alianzas, constituyen una acabada oferta que permite a nuestros estudiantes estar altamente capacitados para entender las fuerzas de la economía global y utilizarlas para diseñar estrategias que permitan el crecimiento de sus empresas.

Principales alianzas internacionales

CLADEA-BALAS Case Consortium
La Escuela de Administración y Negocios se ha incorporado a esta iniciativa que tiene como objetivo conformar una colección de casos de alta calidad con acceso a ser publicados y distribuidos globalmente a través de Harvard Business Publishing.

UNICON - University Consortium
El Centro de Educación Empresaria de la Escuela de Administración y Negocios es miembro de UNICON -University Consortium-, la entidad más importante del mundo en executive education.

Harvard Business School - MOC
San Andrés forma parte de la red Microeconomics of Competitiveness (MOC) que agrupa a más de 100 universidades lideradas por el Institute of Strategy and Competitiveness de Harvard Business School. El MBA ofrece esta plataforma para la discusión académica de políticas e iniciativas que promuevan la competitividad del país en los mercados internacionales.

SEKN (Social Enterprise Knowledge Network)
La red SEKN tiene como misión avanzar las fronteras del conocimiento y la práctica en emprendimientos sociales a través de la investigación, el aprendizaje compartido y el fortalecimiento de las capacidades de las instituciones académicas de management para servir a sus comunidades.