Doctorado en Educación

Escuela de Educación


Media Folder: 

Catalina H. Wainerman

Directora
Ph.D. in Sociology. Cornell University. 1971.
Profesor Dedicación Completa

El Programa de Doctorado se propone formar para la producción de aportes significativos al conocimiento en el campo de la Educación, sólidamente fundados teórica y metodológicamente, sobre temas pertinentes, con una fuerte preocupación por la ulterior utilidad de sus resultados para el mejoramiento del sistema educativo.

La carrera fue creada en el año 2000 por la Dra. Silvina Gvirtz  en el marco de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés y obtuvo el reconocimiento del Ministerio de Cultura y Educación en el año 2001. Desde entonces se dicta regularmente y sin discontinuidades.
 
En el año 2004, el programa se rediseñó sustancialmente tanto en sus objetivos y metas como en sus aspectos organizacionales, curriculares y pedagógicos.
La estructura curricular está organizada alrededor de tres áreas -teoría, investigación y socialización académica-, estrechamente articuladas desde lo curricular y organizacional. Está apoyada en un acompañamiento permanente de los estudiantes a lo largo de toda la cursada (más especialmente en relación con el diseño y ejecución de la tesis), de parte de la dirección del programa, los docentes y los directores de tesis. Está encuadrada en metas y fechas hechas explícitas desde el inicio de la cursada.