Maestría en Educación

Escuela de Educación

La Maestría se desarrolla en cursos organizados en dos ciclos: Ciclo común y Ciclo de Orientación. El ciclo común, a su vez, se divide en dos campos: teórico y metodológico.

 

Ciclo Común

Contiene una oferta de 8 seminarios subdisciplinares, de los cuales los alumnos deben cursar 6.

Campo teórico

Campo metodológico

 

Ciclo Orientado

Contempla un conjunto de seminarios que le permiten al estudiante un recorrido formativo ajustado a su orientación profesional, intereses y/o a los requerimientos de la tesis. Los estudiantes deben cursar 160 h/reloj*

 

  • Gestión educativa
  • Planificación de los sistemas y las instituciones educativas
  • La institución educativa como organización
  • Teorías de las Organizaciones y Gestión de los RRHH
  • Estrategias de enseñanza
  • Evaluación educativa
  • Tecnología y cambio educativo II. Pensando la escuela del futuro
  • Globalización y educación
  • Taller teórico metodológico para investigación sobre prácticas de enseñanza
  • Taller de técnicas de investigación
  • Taller de Diseño y análisis de casos
  • Taller de Estrategias de enseñanza en entornos virtuales

 

* El listado de seminarios del ciclo orientado podría ampliarse en función de la diversificación de las áreas temáticas y las líneas de investigación de los profesores estables o con la finalidad de poner a disposición y discusión de los estudiantes de posgrado los temas de investigación específicos de los profesores visitantes.

 

TESIS DE MAESTRÍA

Para acceder al título de Maestría los alumnos deberán realizar, defender en forma pública y aprobar un trabajo de Tesis de Maestría que será requisito para la graduación.
El contenido de la Tesis deberá consistir en una contribución original e individual al campo del conocimiento disciplinario, respondiendo a los productos y desarrollos teórico-metodológico contenidos en la Propuesta de Tesis.