“Las movilizaciones no reemplazan ni complementan las elecciones”

Marcelo Leiras, director del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad, reflexionó en La Nación sobre las recientes movilizaciones políticas.

“No me parece que la movilización callejera sea una alternativa ni un complemento de la representación política. Es otro modo de representar. Uno tiende a pensar que hay una elección más representativa, la del Presidente, pero el electorado elige a diputados, senadores, gobernadores, legisladores provinciales, presidente en dos vueltas, y una parte pequeña se moviliza en favor y en contra. Me parece bien que haya organizaciones que se movilicen para manifestarse y defiendan sus intereses. Es parte de los recursos de representación y de gobierno que tiene la Argentina”, señaló el académico.

Según Leiras, “las movilizaciones no reemplazan ni complementan las elecciones. Me preocuparía que en conversaciones que no trascienden el Gobierno tuviera el mismo ánimo exaltado que tienen en las que sí trascienden”.

La Nación
17 de Abril de 2017