Alex Blanch, director de la carrera de Diseño, mencionado en La Nación

Alex Blanch, director de la carrera de Diseño en la Universidad de San Andrés, es mencionado en La Nación, el pasado sábado 8 de julio, en el artículo titulado Pensar en chico: por qué ahora la innovación apunta a la pequeña escala.

"El fenómeno de la miniaturización se da en tres casos distintos", dice Alex Blanch, fundador del estudio de diseño Blinks y director de la carrera de Diseño que la Universidad de San Andrés lanzará en 2018. "Puede ser por acción voluntaria, cuando los ciudadanos quieren reducir su huella de carbono. También por falta de espacio pero no de recursos, como sucede en el caso paradigmático de Tokio, donde existen microespacios altamente equipados con tecnología. Y por último, cuando simplemente no hay recursos para costear espacios mayores", enumera.

Las novedades no están sólo en cómo se levantan las viviendas, sino también en todo lo que cabe en su -reducido- interior. El hogar inteligente es uno donde la cantidad de metros cuadrados importa menos que la cantidad y calidad de las funciones que esos metros puedan ofrecer. "Se está terminando la era de la multifunción. Ya no alcanza con una multiprocesadora que resuelve varias tareas en poco espacio", dice Blanch. En su opinión, los objetos que necesitamos en nuestros monoambientes, más que achicarse tienden a desaparecer por completo.

Ver artículo completo >>
Sábado, Julio 8, 2017