Candidatos a diputados debatieron en la Universidad de San Andrés

En un encuentro organizado por Politeia y el Centro de Estudiantes, los aspirantes presentaron las plataformas de sus partidos y discutieron sobre el rumbo del país.


En un encuentro organizado por Politeia y el Centro de Estudiantes, candidatos a diputados debatieron en el Campus de cara a los comicios legislativos del próximo 22 de octubre. Durante el evento, celebrado el jueves 14 de septiembre y moderado por el profesor Diego Reynoso, representantes de Cumplir, Unidad Ciudadana, el FIT y 1 País presentaron las plataformas electorales de sus partidos y discutieron sobre el rumbo de la Argentina.

“Tenemos que dejar de hablar del pasado para hablar del futuro de la Argentina”, señaló Zamarreño, aspirante por la agrupación que encabeza el antiguo ministro del Interior Florencio Randazzo. Docente de la Universidad Nacional de La Plata, la candidata a diputada nacional despotricó contra “los odios y los fanatismos” y aseguró que la provincia de Buenos Aires ha caído “en la trampa de la polarización”.

Hugo De Gregorio, postulante a diputado provincial por Unidad Ciudadana, afirmó que hay dos modelos de país en discusión. El militante peronista reivindicó los 12 años de gobierno kirchnerista y afirmó que “Macri expresa un alineamiento sistemático a las políticas dictadas por los centros de poder mundial y Estados Unidos”.

“Los recursos están, pero se los llevan al exterior los mismos de siempre”, dijo Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y exdiputado provincial por el FIT. El sociólogo y docente universitario, recordó que los diputados del frente cobran lo mismo que una maestra y  destacó: “Fuimos opositores por izquierda al gobierno de Cristina”.

Según Daniel Arroyo, candidato a diputado nacional por 1País, “no tenemos que volver para atrás: tenemos que construir una alternativa distinta a la actual y al gobierno anterior”. El economista vaticinó que si el oficialismo gana las elecciones habrá más ajuste y un conflicto social importante y lamentó el presunto avance del narcotráfico: “Hay un nuevo sujeto social en la Argentina: el que vende droga”.

Viernes, Septiembre 15, 2017