Claudia Balagué: “Hay un camino y lo construimos entre todos”

La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe visitó la Universidad en el marco de una nueva edición del programa “Directores: Líderes en Acción”.

La Universidad de San Andrés inauguró el lunes 29 de mayo una nueva edición del programa “Directores: Líderes en Acción”. En la cohorte, realizada en conjunto con Proyecto Educar 2050 y con el apoyo de la Fundación del Banco Santa Fe y del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, participan 36 directores de nivel secundario de la jurisdicción.

El miércoles, en plena capacitación en el Campus de Victoria, los asistentes recibieron la esperada visita de la ministra de Educación santafesina, Claudia Balagué. La funcionaria ratificó su plena confianza en los directores y los calificó como un eslabón clave para que los jóvenes puedan desenvolverse “en un mundo extremadamente complejo y cambiante”.

Acompañada por el rector Lucas S. Grosman y representantes de la Escuela de Educación de la Universidad, Balagué pidió a la cohorte aprovechar el programa, destacó los logros de la gestión provincial y aseguró: “Hay un camino y lo construimos entre todos”.

Sobre el Programa DLA

“Directores: Líderes en Acción” es un programa de desarrollo profesional cuya finalidad es generar en los directores nuevos significados y nuevas prácticas que exige la gestión de las escuelas en la actualidad.  Tiene una duración de 7 meses y se estructura a través de acciones de capacitación tanto presenciales como virtuales.

El proyecto nació en el año 2010 y hasta el momento han participado más de 820 directores, vicedirectores y supervisores de escuelas públicas de diferentes provincias del país.

Lunes, Junio 5, 2017