Organizado en conjunto con el Centro de Innovación Social de la UdeSA y AMIA Joven, el pasado 1 de diciembre se llevó a cabo el Diálogo Abierto “Derechos humanos en contextos de encierro: desafíos y acciones desde las Políticas Públicas y la Sociedad Civil”.

El objetivo de este espacio fue avanzar en un intercambio de ideas desde las distintas miradas que existen sobre los derechos humanos dentro de la cárcel. La discusión transitó por preguntas orientadoras tale como ¿qué derechos se respetan dentro de las prisiones?  ¿Cómo se implementa el derecho laboral en este contexto? ¿Cómo se trabaja la inclusión social, el derecho de expresión, el derecho a la cultura dentro del contexto de encierro? ¿A través de qué estrategias las organizaciones de la Sociedad Civil se involucran con esta temática?

Las exposiciones estuvieron a cargo de Gustavo Plat, Fiscal Ad Hoc de la Unidad Fiscal de Ejecución Penal del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Asesor del CELS; Cynthia Bustelo coordinadora del área de educación del Programa de Extensión en Cárceles, Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la FFyL de la UBA; y Daniel Benitez Fernandez, egresado del Secundario en los centros de régimen Roca y Belgrano y creador del proyecto “Radio Belgra”. En el rol de moderadoras, participaron Gabriela Wilensky, coordinadora de Amia Joven, y Mariana Lomé, directora del Posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales.

La actividad contó con la asistencia de 18 participantes.

• Seminario DDHH con AMIA Joven
  • Seminario DDHH con AMIA Joven II