El Departamento de Economía de UdeSA, primero en el ranking RePEc en la Argentina

La plataforma, que indexa más de 2.400.000 de elementos de investigación, destacó asimismo a varios académicos de la Universidad.

El Departamento de Economía de la Universidad de San Andrés y varios de sus académicos fueron destacados recientemente en el prestigioso ranking RePEc (Research Papers in Economics), el cual se construye con la colaboración de cientos de voluntarios de los principales países del mundo para mejorar la difusión de la investigación en este ámbito.

La plataforma, que provee enlaces a más de 1.200.000 artículos completos, ponderó al Departamento en primer lugar de la clasificación de septiembre en la Argentina, por delante de otras instituciones como la Universidad del CEMA, el Departamento de Economía de la Universidad Torcuato Di Tella y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. En Sudamérica, en tanto, la unidad académica ocupó la séptima posición.

El listado de académicos, por su parte, incluyó a cuatro profesores de la casa entre los primeros 10 puestos.

A nivel mundial, el ranking RePEc, uno de los mayores repositorios de Internet de material académico en el mundo, comprende 7502 instituciones y más de 50 mil autores registrados.

Miércoles, Octubre 18, 2017