El ministro Alejandro Finocchiaro recibió el Premio al Graduado Destacado

El titular de la cartera de Educación agradeció al Consejo, autoridades, graduados y alumnos, y señaló: “La Universidad de San Andrés ha hecho de la excelencia académica su baluarte fundamental”.

En el marco del Día de los Fundadores, la Universidad de San Andrés entregó el Premio al Graduado Destacado al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. Durante la ceremonia, celebrada el miércoles 30 de agosto en el Campus de Victoria, el funcionario, graduado de la Maestría en Educación, ratificó su compromiso con la comunidad de San Andrés y ponderó el papel de UdeSA en la sociedad.

“La Universidad de San Andrés ha hecho de la excelencia académica su baluarte fundamental”, indicó Finocchiaro, antes de subrayar el mérito, el esfuerzo y la solidaridad como valores de la institución.

Inmediatamente, el ministro, abogado por la Universidad de Buenos Aires y doctor en Historia por la Universidad del Salvador, agradeció al Consejo, autoridades, graduados, alumnos y, muy especialmente, a Catalina Wainerman, profesora de la Maestría de Educación, a quien definió como “una gloria de la investigación en la República Argentina”.

Con mucha sensibilidad, el ministro recordó sus días como estudiante de posgrado en Victoria, incluyendo un reto de Catalina en el primer día de clases para acallar su “soberbia intelectual”, y destacó el aporte de la Universidad: “San Andrés forma líderes y un líder es el que ayuda a transformar la realidad”.

Unos minutos antes, el rector de la Universidad, Lucas S. Grosman, aseguró que “mirar lo que hacen nuestros graduados nos da una pauta de en qué medida estamos cumpliendo nuestras metas como universidad”. Enseguida, el académico señaló que “los logros de Alejandro Finocchiaro son en alguna medida los logros de la Universidad y de la Escuela de Educación” y sentenció: “Creo no exagerar al afirmar que nuestro destino como nación está en manos de nuestro Graduado Destacado”.

¿Por qué esta distinción?

Una de las formas de medir los logros de una institución de enseñanza superior es a través de los logros de sus graduados. La Universidad de San Andrés ha formado líderes en las más diversas áreas, incluyendo la humanitaria, el servicio público y a la comunidad, y los ámbitos profesional, académico y emprendedor.

Los graduados nos representan en la Argentina y en el mundo. Sus logros nos honran y nos inspiran a continuar la misión. Sus acciones comunican la importante tarea que realizamos día a día. El Premio al Graduado Destacado aspira a celebrar esos logros.

Buscamos reconocer  a quienes han logrado contribuir a la sociedad y al país, y de esa manera han honrado a la Universidad de San Andrés. Además de premiar a  un individuo, queremos premiar la excelencia de la Universidad y de la carrera o posgrado cursado. Queremos compartir esos logros para que sean conocidos y generen el  orgullo de profesores, colegas, compañeros, staff y de la Comunidad entera. Queremos potenciar el alcance de la “experiencia San Andrés” en el país y en el mundo.

Desde 2014, año de presentación del galardón, los ganadores han sido Roby Souviron, Iván Werning, Jorge Triaca y Alejandro Finocchiaro.

Jueves, Agosto 31, 2017