Roberto Bouzas, director de la Maestría en Política y Economía Internacionales, analizó en La Nación las implicancias de la situación política de Brasil en la economía argentina.

“El principal problema de la Argentina para su inserción en otros mercados del mundo es menos de demanda que de oferta”, señaló el académico en referencia a la baja competitividad por falencias en la infraestructura y los costos de logística, entre otras cuestiones como la que aparece más a la vista: la inflación.

Según Bouzas, las negociaciones para conseguir mercados son importantes, pero habría que concentrarse en la agenda interna para alcanzar una mayor productividad. “Hoy la Argentina es un país caro y cualquier solución no es de corto plazo”, apuntó, antes de agregar que “las principales inversiones actuales están dirigidas a la infraestructura”, lo cual muestra intención de ir en la dirección acertada.

Ver Nota Completa

Martes, Junio 6, 2017