El profesor Axel Rivas, nuevo director de la Escuela de Educación

El doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires asumió el cargo el 1 de octubre.

La Universidad de San Andrés anunció la designación de Axel Rivas como nuevo director de la Escuela de Educación, desde el 1 de octubre, en reemplazo de la doctora Paula Razquin.

Profesor de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad desde 2008, Axel Rivas es doctor en Ciencias Sociales de la UBA, magister en Ciencias Sociales y Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y licenciado en Ciencias de la Comunicación con Orientación en Procesos Educativos (UBA).

Se desempeñó en el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) desde el 2000 al 2017, inicialmente como investigador, luego como investigador principal y en un rol de liderazgo como director del Programa de Educación.

Fue consultor de distintos organismos internacionales, como UNICEF-Argentina, UNESCO-Instituto Internacional de Planeamiento Educativo (IIPE), BID, Banco Mundial, y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Ha trabajado en proyectos de reforma educativa en colaboración con el Ministerio de Educación de la Nación, ministerios provinciales, e incluso con varios países de América Latina.

En el 2016, el Dr. Rivas formó parte del quinteto (área Educación) que recibió el Premio Konex a las Humanidades, galardón que la Fundación Konex otorga a las personalidades más destacadas de la última década (2007–2016).
Lunes, Octubre 9, 2017