Encuesta ISPI: por primera vez, la desaprobación del Gobierno supera a la aprobación

El 74% considera que la situación económica es mala y sólo el 38% considera que será buena dentro de los próximos doce meses.


En el mes de febrero, el Índice de Satisfacción Ponderada acerca de “cómo marchan las cosas en el país”, elaborado por la Universidad de San Andrés e Ipsos, arrojó una marca de 43,3 unidades (sobre 100), por encima del registro de  43,1 de enero.

Sin embargo, el resto de los indicadores reveló una marcada caída en la satisfacción con el desempeño del gobierno. La satisfacción con el Poder Ejecutivo, por ejemplo, retrocedió a 38,1 puntos, en tanto que la desaprobación de la gestión de Cambiemos por primera vez superó a la aprobación.

La evaluación de la situación económica mantuvo la tendencia negativa (un 74% de los entrevistados la califican como mala) y hay menor optimismo respecto del futuro: solo un 38% considera que la situación mejorará.

Entre las políticas públicas, turismo, relaciones exteriores y cultura siguen encabezando la lista, como desde hace varios meses, mientras que jubilados, educación, modernización, medios de comunicación y ciencia y tecnología experimentaron mermas mayores a los tres puntos. Las políticas que siguen despertando de manera sostenida la menor satisfacción son empleo, justicia, economía y seguridad.

Lunes, Marzo 13, 2017