Gobierno Corporativo y FCPA en América Latina

El pasado 19 de mayo, en la Universidad de San Andrés (Sede Capital), se llevó a cabo el Seminario de "Gobierno corporativo y FCPA en América Latina" organizado por el Programa de Gobierno Corporativo del Departamento de Derecho.

En este seminario Evan Epstein expusó diversos escándalos asociados a malas conductas corporativas, como los casos SQM, LATAM y Odebrecht, remarcando las lecciones aprendidas. Asimismo, se analizó algunas normativas y estándares internacionales aplicables a empresas argentinas como la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA). Por último, se discutió el rol del gobierno corporativo en asegurar la existencia de controles internos en las empresas para prevenir delitos de corrupción y el rol de los directores en la promoción de una cultura interna ética.

Evan Epstein es Director Ejecutivo del Rock Center for Corporate Governance, una iniciativa conjunta entre Stanford Law School y Graduate School of Business at Stanford University. Este Centro fue creado para avanzar en la comprensión y práctica del gobierno corporativo en un ambiente interdisciplinario en el que académicos, líderes empresariales, diseñadores de políticas, profesionales y reguladores puedan reunirse y trabajar juntos.

Martes, Mayo 16, 2017