Representantes de 35 bibliotecas de gestión estatal y privada se reunieron en la Universidad de San Andrés

En un encuentro organizado por Red San Andrés, maestros bibliotecarios de la Región 6ta recorrieron la Biblioteca Max von Buch y recibieron capacitación en herramientas de investigación.

Con el objetivo de promover el uso de la Biblioteca Max von Buch como recurso de la comunidad, Red San Andrés celebró la jornada “La biblioteca como espacio de investigación” el pasado miércoles 3 de mayo. El encuentro, coordinado con la Inspección de Enseñanza de Nivel Primario San Fernando de Gestión Estatal, la DIPREGEP Región 6ta y la Universidad de San Andrés, contó con la participación de más de 30 maestros bibliotecarios de escuelas primarias de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.

Tras unas palabras de bienvenida por parte de las autoridades, los asistentes recorrieron las diferentes áreas de la Biblioteca desde el rol del bibliotecario. Posteriormente, el equipo de la Universidad, liderado por la licenciada Andrea Saladino, ofreció una capacitación en herramientas de investigación para trabajar con alumnos y docentes. Durante el taller, los maestros bibliotecarios conocieron las ventajas y desventajas de Google Académico, un buscador especializado en bibliografía dirigido a la comunidad científico-académica, y los servicios de la página de la Biblioteca Max von Buch, desde el catálogo online hasta el metabuscador.

Concurrieron a la jornada Cristina Roffe, inspectora jefe Región 6ta DIPREGEP; Gastón Bellafanti Zadhet, bibliotecario referente de la Región 6 CENDIE, y Mónica Morlino, inspectora de Nivel Primario, además de Marta Cordo, representante legal de la Escuela Escocesa San Andrés.

Sobre Red San Andrés

Red San Andrés es una entidad que nuclea y busca potenciar las iniciativas sociales de la Escuela Escocesa San Andrés, la Universidad de San Andrés y la Iglesia Presbiteriana San Andrés. Actualmente enfoca sus actividades en el municipio de San Fernando, en la zona norte del Gran Buenos Aires, a través del programa San Fernando en Red (www.sanfernandoenred.org.ar).

Lunes, Mayo 8, 2017