Nueva edición del Simulacro de Juicios por Jurados

El 18 de agosto se llevó a cabo una nueva edición del Simulacro de Juicios por Jurados, que contó con el apoyo del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP). El simulacro otorgó a los estudiantes la posibilidad de ejercitar sus habilidades de argumentación oral; y permitió a la comunidad de San Andrés presenciar la mecánica de estos juicios, que ya se están implementando en la provincia de Buenos Aires. Participaron alumnos de 4º y 5º año de la carrera de Abogacía con el apoyo de Adrián Lucuix (funcionario de la Defensoría General de San Martín y docente INECIP). El simulacro estuvo presidido por el Juez del Tribunal en lo Criminal de la Matanza Dr. Matías Deane. Participaron como jurados estudiantes de nivel secundario. La jornada concluyó con un análisis de lo ocurrido en el que todos los participantes intercambiaron sus opiniones con el Director de Capacitación de INECIP, Cristian Penna y el Dr. Matías Deane.

Miércoles, Septiembre 6, 2017