Nueva publicación de Martín Rossi y sus estudiantes del curso de Lectura Dirigida en Economía Aplicada

Esta semana fue aceptado el trabajo "Peer Pressure: Experimental Evidence from Restroom Behavior" en la revista Economic Inquiry. Dicho trabajo ha sido realizado en el marco del curso de lectura dirigida en Economía Aplicada.

En este curso, Martín Rossi junto con los estudiantes (9 estudiantes de la Maestría en Economía y del Doctorado en Economía) realizaron un experimento de campo sobre el comportamiento diferencial en el baño dependiendo de si se está solo o acompañado, y encontramos resultados muy interesantes y significativos. A partir de una idea que el profesor le presentó a los estudiantes, ellos desarrollaron el protocolo, hicieron el trabajo de campo, y analizaron los resultados. Y al finalizar el experimento escribieron juntos el trabajo, lo mandaron a publicar, y luego juntos respondieron a las inquietudes de los referees en el proceso de revisión, hasta que el trabajo fue finalmente aceptado para su publicación.

Todo el proceso, de como ir desde una idea original a un paper publicado fue realizado en equipo como parte del curso.

Martes, Noviembre 29, 2016
Foto Martín Rossi