Participación de Marcela Svarc en un Proyecto Científico Multidisciplinario

Marcela Svarc participa de un proyecto científico multidisciplinario llamado "Microorganismos en el Aire Polar".

El objetivo general de esta propuesta multidisciplinar consiste en establecer la capacidad de dispersión y colonización de los microorganismos en las zonas polares, donde el cambio climático está propiciando procesos de deglaciación que favorecen la aparición de superficies que han estado cubiertas de hielo durante miles de años. Son por tanto, áreas susceptibles de ser colonizadas y desarrollar nuevas comunidades biológicas.

Es un proyecto en el que parcitipan más de 20 científicos de diferentes instituciones españolas e internacionales. El grupo de investigación está coliderado por Ana Justel (Dpt. Matemáticas de la UAM) y Antonio Quesada (Dpt. de Biología de la UAM). Paticipan también   Eugenio Rico (Dpt de Ecología de la UAM), Julio Rodríguez Puerta (Dpt. de Análsiis Económico de la UAM), Alberto Luna y Pablo Sanz (Centro de Computación Científica de la UAM)  y los meteorólogos Sergio González y Francisco Vasallo (AEMET). A nivel internacional, participan Peter Convey (British Antarctic Survey. Inglaterra), David Pearce (University Northumbria, Inglaterra), Samuel Cirés (UAM), Christian Robert ( Université Paris-Dauphine, Francia), Marcela Svarc (Universidad San Andrés, Argentina).

Lunes, Agosto 21, 2017
Foto Marcela Svarc