Presentación del libro "Todo tan frágil. Poemas dibujados" de la Prof. María Silvia Etcheverry

La profesora María Silvia Etcheverry, a cargo de la Cátedra Introducción a la Apreciación Artística, presentará su nuevo libro titulado Todo tan frágil. Poemas dibujados.

Presentaciones:

• 11/02/2017 en la Asociación Antropológica Sierra de San Vicente. Calle Barrero 19, Almendral de la Cañada, Toledo.
  • 16/02/2017 en Casa Argentina Paris. 27 A bd Jourdan 75014, París.

Este libro nace de escritos y dibujos en lápiz realizados a lo largo de los últimos cinco años. Dos libros anteriores, Encuentro de 1994 y El Hueco de 1997, vincularon a María Silvia Etcheverry con la experiencia de articular palabra e imagen. Todo tan frágil es la expresión de momentos intensos, dolorosos o festivos. En ningún caso las imágenes fueron pensadas para un poema específico. El armado final es el resultado de un rompecabezas compuesto a la vista de todo el material producido.

María Silvia Etcheverry (Buenos Aires, 1958) es Licenciada en Artes Visuales (IUNA), artista plástica y docente. Entre 1981 y 1983 fue alumna de Luis Barragán, y desde 1994 a 1998 estudió técnicas de pintura japonesa. Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas en Argentina y el exterior, obteniendo varios premios y menciones, entre los cuales se destacan el salón Fundación Amalia L. de Fortabat (1991), Nueva Pintura Argentina (1992) otorgado por el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, y Primera Mención en el Concurso Poema Ilustrado (1994), otorgado por la Feria del Libro de Buenos Aires. Desde 1989 es profesora de pintura y de Introducción a la Apreciación Artística en la Universidad de San Andrés y en los últimos años ha dictado cursos y talleres sobre creatividad e innovación destinados al área empresarial en diversas instituciones.

Ver CV completo

Jueves, Noviembre 24, 2016
Tapa libro de María Silvia Etcheverry "Todo tan frágil"