Se celebró la 11º Jornada Anual de la Red de Graduados de RRHH


El miércoles 2 de noviembre se llevó a cabo la 11º Jornada Anual de la Red de Graduados de RRHH, dedicada a explorar la Transformación Digital en la Gestión de Recursos Humanos. Organizado por la Maestría en Recursos Humanos, el encuentro convocó a más de 100 profesionales de HR.
Norberto Díaz, Director de RRHH de LATAM Argentina, estuvo a cargo de la apertura. Habló del impacto que las nuevas tecnologías tienen tanto sobre el mundo del trabajo como sobre la subjetividad del ser humano y del papel activo que debemos asumir frente a dicho cambio.
La Jornada continuó con dos rondas de presentación de prácticas innovadoras a cargo de 10 empresas de primera línea. Las sesiones fueron simultáneas y los participantes pudieron seleccionar hasta 6 presentaciones de su interés. Compartieron sus experiencias especialistas de Accenture, Galicia, Globant, IBM, Level 3, Mercado Libre, Oracle, Santander Río, Telefónica y Tenaris.
Los casos de éxito expuestos abordaron estrategias y prácticas de RRHH como HR Analytics; redes sociales y plataformas colaborativas; plataformas de reconocimiento entre pares; simuladores de negocios; MOOCs; Apps de Feedback inmediato; entre otras.
La Jornada cerró con un espacio de intercambio y debate en torno al nuevo rol que RRHH debe adoptar en la era digital y los desafíos e implicancias que dicha transformación implica. Nuevas preguntas surgieron, sugiriendo temáticas para nuevas jornadas de actualización profesional.
Miércoles, Noviembre 2, 2016