Seminario Abierto – Service Design: Creando experiencias únicas

El miércoles 10 de mayo se llevó a cabo en la sede Capital de la Universidad, el Seminario Abierto “Service Design: Creando experiencias únicas” organizado por la Maestría en Gestión de Servicios Tecnológicos y de Telecomunicaciones.

La bienvenida a la actividad estuvo a cargo del director de la maestría Enrique Hofman, quien presentó brevemente a la oradora Lucrecia Feller, UX Leader en la consultora tecnológica de base innovadora Flux IT, con quien la maestría ya ha llevado a cabo distintos eventos con el objetivo de incentivar a los alumnos a repensar de forma innovadora los conceptos y conocimientos que adquieren en las clases.

La oradora presentó, en primer lugar, el concepto “Design Thinking” y su impacto en las nuevas generaciones, en particular los millenials, para luego abordar el desarrollo de los principios de este paradigma y remarcar la importancia de ubicar a las personas en el centro del servicio en pos de lograr el último y ansiado objetivo: “la experiencia wow”.

Finalmente, destacó el propósito de esta estrategia de innovación: “desarrollar productos, servicios y experiencias que le generen valor a las personas, al mismo tiempo que transforman y resuelven los problemas de diferentes compañías”, concluyendo que en definitiva “el reto es rediseñar tanto el servicio como la cultura de la organización”.

Participaron de la actividad más de 35 personas, entre ellos alumnos, graduados, y personas interesadas provenientes de empresas del sector de servicios tecnológicos y telecomunicaciones.
Miércoles, Mayo 10, 2017