Taller Design Thinking para Organizaciones Sociales


En el marco del Seminario Permanente de Innovación Social, el pasado 30 de noviembre se desarrolló el Taller “Design Thinking para Organizaciones Sociales”, a cargo de Vishal Jodhani, Experience Director de Impact Hub Berlin.

 

La exposición estuvo centrada en las claves de la metodología que se conoce como Design Thinking o “la forma en que piensan los diseñadores”, y que tiene como objetivo principal encontrar respuestas innovadoras a las necesidades de las personas, colectivos o comunidades con las que trabajan las organizaciones de la sociedad civil, los emprendedores sociales y las empresas con impacto social y ambiental.

 

Cabe destacar que el Impact Hub Berlin es una iniciativa de un equipo de entusiastas de la innovación social, que crearon un espacio que incuba y estimula nuevas ideas que generen cambios sociales positivos. Este espacio es facilitado por un equipo multidisciplinario con experiencia en inversiones de impacto, derechos humanos, advocacy, planificación de eventos, gestión de proyectos y finanzas.

 

Luego de la presentación de Vishal, se conformó un espacio de taller destinado a poner en práctica las herramientas del Design Thinking, que fue coordinado por Mariana Lomé (directora del Posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales) junto a un equipo de facilitadores que acompañaron el proceso de trabajo en castellano.

 

Cabe destacar que esta actividad se realizó en el marco del Seminario de Innovación Social del Posgrado en Organizaciones Sociales y el Centro de Innovación Social; y del Programa FAB-MOVE: For a Better Tomorrow: Social Enterprise on the Move, del cual el CIS es miembro. Contó con el apoyo de Cablevisión-Fibertel, y la presencia de 54 participantes.

 

  • Taller Design Thinking para Organizaciones Sociales
  • Vishal Jodhani y equipo POSFL CIS
Miércoles, Noviembre 30, 2016