Tesis doctoral en Historia recibe galardón de la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Historia Social

El jurado de la entidad con sede en Ciudad de México decidió declarar como ganadora del “Segundo premio a la mejor tesis doctoral en historia social” a la graduada Cecilia Allemandi.

La Asociación Latinoamericana e Ibérica de Historia Social declaró como ganadora del “Segundo premio a la mejor tesis doctoral en historia social” a la graduada Cecilia Allemandi por su trabajo titulado “Sirvientes, criados y nodrizas. Una aproximación a las condiciones de vida y de trabajo en la ciudad de Buenos Aires a partir del servicio doméstico (fines del siglo XIX – principios del XX)”.

Elegida de manera unánime por el jurado de la ALIHS, Cecilia completó el programa de posgrado de la Universidad en 2015 y actualmente es Auxiliar Docente del Departamento de Humanidades en materias como Historia Sociopolítica e Historia, Cultura e Ideas en Occidente (siglos XVI al XX).

Según el dictamen del comité de evaluación, la tesis de Allemandi “es una investigación sutil y sofisticada que demuestra las posibilidades abiertas a partir del tratamiento, con las herramientas de la historia social, de un tema que tiende a ser invisibilizado en los registros habitualmente empleados en la historia del trabajo. Es un aporte que tiene un enorme potencial para los estudios históricos del trabajo, de las mujeres, familia e infancia”.

Sobre la ALIHS

La Asociación Latinoamericana e Ibérica de Historia Social (ALIHS), A.C., es una iniciativa que busca promover, difundir y desarrollar investigaciones sobre historia social en México, América Latina, España y Portugal.

Conformada por profesores e investigadores, estudiantes de posgrado y licenciatura, entre otras personas interesadas en la historia social, la ALIHS promueve congresos especializados en los que se presentan y debaten líneas de investigación y problemas metodológicos, premia investigaciones doctorales originales, genera mecanismos de comunicación y de difusión de información sobre la historia social, impulsa iniciativas y proyectos de vinculación entre investigadores de países de América Latina, España y Portugal, entre otros.

Lunes, Marzo 6, 2017