Visita del Prof. Thomas F. Luschei


Entre el 16 de julio y el 6 de agosto contamos con la presencia del Profesor Visitante Dr. Tomas F Luschei, Doctor en Educación Comparada Internacional por la Universidad de Stanford y profesor asociado de la Facultad de Educación de Claremont Graduate University (CGU) en California. El Dr. Luschei visitó la Argentina invitado por la Escuela de Educación y como parte del Fulbright Specialist Program.

La semana del 18 al 22 de julio dictó el Seminario intensivo de Maestría en Educación “Teoría de las Organizaciones y Gestión de los Recursos Humanos” para los alumnos de las cohortes 2015 y 2016. El sábado 23 ofreció, en el marco del Seminario Permanente de Investigación que se ofrece para los posgrados en educación, la presentación "Profesores para los niños marginalizados: un enfoque transnacional y de métodos mixtos para entender la calidad y la equidad en la profesión docente".

Durante los días siguientes, participó de una reunión con Tamara Vinacur, Directora de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (estudiante de nuestro Doctorado en Educación), con responsables de las distintas áreas técnicas de la UEICEE y profesionales de la educación que se desempeñan en el área de Planeamiento del Ministerio de Educación de la Ciudad y del Ministerio de Educación Nacional.
Además, Visitó diversas instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires: la Escuela Nº7 “República Árabe de Egipto” Distrito Escolar 18; el IES en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández", la Escuela Nº 19 Distrito Escolar 21 y el Colegio Buen Consejo. Estos encuentros puedieron realizarse gracias a la colaboración de Alejandra Mare, Fernanda Fiore, Teresita Orlando, Sebastián Villar y Juan Manuel Duarte, alumnos de la Especializaciòn y Maestría en Educación.

El martes 2/8 ofreció en el Campus la conferencia abierta "La investigación para mejorar las prácticas en el aula. Descripción de un proyecto de colaboración transnacional en Bogotá, Colombia" mientras que el jueves 4/8 en Sede Capital habló sobre "La evidencia internacional sobre la calidad y la distribución de los docentes: Lecciones para la equidad educativa".

De manera paralela a su agenda educativa, también participó de un almuerzo con autoridades de Fulbright Argentina y de la Escuela de Educación de la Universidad.

Viernes, Agosto 12, 2016