Walter Sosa Escudero fue promovido a Profesor Plenario del Departamento de Economía

El Consejo Superior sustentó su decisión en el dictamen oportunamente elaborado por el Comité de Pares.

El Consejo Superior de la Universidad de San Andrés informó que, en su sesión del jueves 14 del corriente, recomendó la promoción a Profesor Plenario del Departamento de Economía de Walter Sosa Escudero.

La decisión se sustentó en el dictamen oportunamente elaborado por el Comité de Pares, en base a las evaluaciones de prestigiosos académicos de la Argentina y el exterior, sobre su descollante trayectoria de labor docente e investigación así como su enorme compromiso institucional.

Sobre Walter Sosa Escudero

PhD in Economics (University of Illinois at Urbana-Champaign) y licenciado en Economía (UBA), se especializa en econometría y estadística aplicada a cuestiones sociales. Es director del Departamento de Economía de la Universidad de San Andrés. Visita recurrentemente la Universidad de Illinois, donde dicta clases de grado y posgrado. Agrega a la investigación y docencia una activa agenda de divulgación científica sobre el rol de los datos y las estadísticas en la sociedad. Fue orador invitado en TEDxRíoDeLaPlata y autor de Qué es (y qué no es) la estadística (Siglo XXI, Colección Ciencia Que Ladra), además de escribir frecuentemente para los principales diarios argentinos (La Nación y Clarín, entre otros). Ha recibido los premios Fulvio Pagani/ARCOR, Bernardo Houssay, Konex, el Premio EGSO como el mejor profesor del PhD en Economía de la Universidad de Illinois y fue elegido por la Fundación BGH como uno de los 100 argentinos innovadores. Fue presidente de la Asociación Argentina de Economía (2012-2014). Es investigador principal del CONICET y miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias Económicas.

Lunes, Septiembre 18, 2017