Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Escuela de Administración y Negocios

6 de abril de 2015

Visita de Jorge Walter a instituciones francesas

El Profesor Jorge Walter viajó a Francia, del 22 de febrero al 6 de marzo, por invitación de ESCP Europe y el Institut pour une Culture de Sécurité Industrielle, ICSI.

En París (ESCP Europe), Lyon (Université Lyon 3) y Toulouse (ICSI) presentó ante diversos públicos el programa semipresencial de formación sobre factores humanos y organizacionales de la gestión de riesgos dictado por el Centro de Investigaciones por una Cultura de Seguridad (CICS) de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Andrés, que comienza este año su cuarta edición en Argentina, y cuyos contenidos y modo de funcionamiento han suscitado gran interés por parte de las instituciones mencionadas.

En Toulouse dictó una conferencia ante el staff del ICSI sobre seguridad y subcontratación en las empresas petroleras, y presentó el caso Prevención de riesgos tecnológicos en Aceros Argentinos (disponible en castellano y francés) ante alumnos del Master en factores humanos y organizacionales de la seguridad (dictado en conjunto por ICSI y ESCP Europe).

En París trabajó con Florence Pinot en la organización de un primer gran coloquio del Centro de Investigaciones América Latina Europa, CERALE (que tendrá lugar en París en junio de 2016) y asistió a la reunión del Consejo de Orientación de dicha institución en red, con sedes en San Andrés, ESCP Europe, la Fundación Getulio Vargas, el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Chile. Asimismo, entrevistó a tres candidatos de ESCP Europe a cursar el doble diploma entre dicha institución y la Universidad de San Andrés.