Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Centro de Innovación Social

9 de abril de 2015

Alumnos de la Universidad de San Andrés junto a TECHO

El pasado fin de semana del 27 de marzo, 74 alumnos de 1er año de la Universidad de San Andrés dejaron de lado sus actividades para ayudar a otros. Participaron en la primer construcción masiva del año que organiza TECHO, y que por primera vez, articuló esfuerzos con una Universidad (UdeSA) para el desarrollo de la actividad.

La iniciativa fue impulsada por el Centro de Innovación Social (CIS) junto con la Oficina de Orientación al Alumno y Asistencia Financiera de la Universidad.

Los alumnos pudieron compartir en todo un fin de semana, espacios de reflexión y construcción junto a sus nuevos compañeros y a las familias beneficiarias que trabajaron par a par con ellos. Con mucho esfuerzo y compromiso, se lograron construir 16 casas en el barrio de Phillips, Escobar.

Esta actividad esta alineada con los valores que promueve la Universidad y con la convicción de formar personas al servicio de la comunidad y del país, que se caractericen por tener una mente abierta e inquisidora, que sean solidarios con todos los miembros de la sociedad y que exhiban integridad moral, espíritu conciliatorio y respeto por la diversidad.

TECHO trabaja en asentamientos precarios, siendo su motor esencial la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios, quienes trabajan para generar soluciones concretas a la problemática de la pobreza.

Para ver fotos de la actividad y leer testimonios de los alumnos, hacer click aquí.