Actualidad

Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Escuela de Educación

15 de abril de 2015

Programa Aulas Interactivas - Convenio de cooperación con el Gobierno de Salta y Samsung Electronics Argentina

El pasado 14 de abril, el titular de la Cartera Educativa de la provincia de Salta, Roberto Dib Ashur, y el apoderado de Samsung Electronics Argentina, Jong Ho Lee, suscribieron a un convenio mediante el cual se implementará en Salta el Programa de Aulas Interactivas (Samsung Smart Schools). Se trata de una propuesta pedagógica llevada a cabo por Samsung y la Universidad de San Andrés que busca dotar a futuros docentes de herramientas tecnológicas con las cuales enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus alumnos.


Como una primera experiencia, próximamente se instalará un aula interactiva compuesta por un servidor, un pizarrón electrónico y tablets, en el Instituto de Formación Docente Lenguas Vivas de la ciudad de Salta. Los especialistas del Laboratorio de Tecnologìas del Aprendizaje de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés estarán a cargo del diseño de contenidos y del dictado de las capacitaciones a los docentes del IFD.