Actualidad

Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Departamento de Economía

26 de junio de 2015

Nuevo libro de Walter Sosa Escudero

Walter Sosa Escudero publicó un nuevo libro de divulgacion, "El Lado Oscuro de la Econometria".

 

El Lado Oscuro de la Econometria es una colección de viñetas irreverentes sobre la econometría, entendida como el uso de métodos estadísticos y numéricos para medir fenómenos económicos. Ofrece una lectura innovadora sobre muchas cuestiones que cualquier practicante de la econometría enfrentó en alguna instancia básica de su formación o carrera. 

El tono es informal, fiel al estilo cándido y apasionado con el que mantengo discusiones con mis colegas y colaboradores más cercanos. Asi como los remedios vienen con “letra chica” (usualmente en un prospecto que nadie lee), la econometría admite usos y abusos y no está exenta de contraindicaciones. Las historias de este libro revisan este costado problemático y discutible. El estilo es a veces provocador, y busca, ojalá que en forma honesta, que los practicantes reflexionen sobre el uso de distintas herramientas econométricas y se vean incentivados a razonar más que a seguir modas pasajeras.