Actualidad

Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Escuela de Administración y Negocios

1 de julio de 2015

Trabajo final de graduación del Posgrado de Marketing, publicado como libro

El trabajo final de graduación de Gonzalo José Santamarina, graduado en la Maestría en Marketing y Comunicación (Promoción 16), se ha publicado como libro, bajo el título "Remarketing en Argentina: La eficientización online desde el punto de vista del anunciante y del target" (Editorial Académica Española, 2015).


Este trabajo propuso investigar si la técnica de remarketing (la práctica de dirigir avisos display online a navegantes que habían exhibido un comportamiento que reflejara interés en comprar productos específicos en interacciones anteriores en la web) fuera una modalidad viable, conveniente y eficiente para las campañas publicitarias online en Argentina.  Luego de presentar antecedentes y pruebas empíricas, en sus consideraciones finales, Santamarina postula que el remarketing es beneficioso para todos los actores de la industria online: anunciante, medio y consumidor.