Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Escuela de Educación

2 de julio de 2015

Catalina Wainerman e Iván Matovich en el Congreso de SAECE

El pasado viernes 26 de junio la Dra. Catalina Wainerman y el Lic. Iván Matovich presentaron el trabajo de investigación "El desempeño comparado de la graduación de programas doctorales en las ciencias duras y en las blandas" en el "V Congreso Nacional e Internacional de Estudios Comparados en Educación: Educación y Futuro. Debates y desafíos en perspectiva internacional" que fue organizado por La Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación (SAECE) y se realizó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires entre el 24 y el 26 de junio.

Esta ponencia es un resultado parcial del programa “Formación de Investigadores” dirigido por Catalina Wainerman en la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, que se propone estudiar la pedagogía de la investigación. Dicho programa incluye dos líneas de investigación principales: el estudio de la eficiencia de los programas de doctorado de diversos campos disciplinares en la Argentina y los factores asociados con  las diferencias de grado de eficiencia y, por otra parte, el estudio de la pedagogía de la formación de investigadores (las prácticas pedagógicas y las estrategias didácticas puestas en juego). Esta ponencia pertenece a la primera de las dos líneas.