Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Departamento de Humanidades

20 de agosto de 2015

Centro de Escritura Universitaria: taller de escritura creativa Escribir el Arte

El Centro de Escritura Universitaria organiza el taller Escribir el Arte en el marco de la exhibición “Obsesión Geométrica” que se llevará a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA) entre el 16 de octubre de 2015 y el 5 marzo de 2016.
A cargo del equipo docente del MACBA, este taller de escritura creativa busca despertar la sensibilidad de los estudiantes y promover en ellos la búsqueda de la propia voz.
El taller, que incluirá una introducción a la abstracción geométrica, un recorrido guiado de la muestra y ejercicios de escritura relacionados con el arte, se desarrollará según el siguiente esquema:

4 encuentros en el campus:

Primer bloque: 8 de septiembre y 15 de septiembre
Segundo bloque: 6 de octubre y 13 de octubre
De 12.30 a 14.00
Aula: 17

* Asistencia a la inauguración de la muestra:

16 de Octubre

* Jornada de escritura frente a las obras en el Museo:

17 de Octubre
De 10.00 a 16.00

* Jornada de cierre en el Museo, en la que los estudiantes leerán sus producciones (ensayos, poemas, cuentos) ante el público asistente: