Actualidad

Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Centro de Innovación Social

14 de septiembre de 2015

Programa de Capacitación Ejecutiva en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria (PROCARSSE 2015)

El jueves 4 de septiembre, en el campus de la Universidad de San Andrés, culminó el tercer bloque temático del Programa de Capacitación Ejecutiva en Responsabilidad Social Empresaria (PROCARSSE, VIII Edición), referido a la Gestión responsable de áreas estratégicas.  El mismo abarcó los siguientes temas: 



  • “RSE, sustentabilidad y RR. HH.”,  a cargo de Alejandro Melamed

  • “RSE y estrategias de nuevos negocios”, a cargo de Ezequiel Reficco

  • “Gestión responsable y compliance”, a cargo de Marina Bericua

  • “Gestión responsable de la cadena de valor”, a cargo de Carlos Garaventa

  • “Gestión responsable del impacto ambiental”  a cargo de Florencia Roitstein 


En la sesión de cierre del bloque, expuso Flavio Fuertes, Coordinador del Pacto Mundial en Argentina, sobre “Empresa y derechos humanos”. Durante esa última jornada, también hubo una instancia en la que los participantes estuvieron dedicados al trabajo práctico grupal sobre el rol del responsable de la gestión de la RSE & la sustentabilidad en la empresa que presentarán en la sesión final del programa. 


Durante este bloque, varios de los participantes aprovecharon la posibilidad que les ofrece el programa para invitar, como oyente, a un miembro de sus empresas que pertenecen a las áreas corporativas vinculadas al tema del módulo. 


El jueves 17 de septiembre, dará inicio el 4to. y último bloque del programa sobre “La gestión  de la RSE  y la sustentabilidad en la empresa”, que incluye los siguientes temas: “Gestión de los grupos de interés”, “Comunicación de la RSE y la sustentabilidad”,  “Elaboración de reportes de sustentabilidad” y “Gestión integral de la RSE y la sustentabilidad”.  Los docentes a cargo de dichos temas son: Luis Ulla, Alejandro Langlois, Mercedes Occhi y Gabriel Berger. 


El PROCARSSE finalizará el 29 de octubre.