Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Centro de Innovación Social

9 de octubre de 2015

Cierre de etapa de mentoreo de seis proyectos de impacto social en #Comprometidos, a cargo del Centro de Innovación Social

El 07 de octubre finalizó la Etapa de Co-creación de la iniciativa COMPROMETIDOS, en el cual colaboradores del CIS y graduados del Posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro de la Universidad, acompañaron a seis jóvenes, elegidos entre 231 iniciativas, a mejorar sus ideas-proyecto de impacto social positivo en temas de Sustentabilidad y Comunicación -storytelling-. De los seis proyectos, solo tres iniciativas recibirán un fondo semilla de USD2000 c/u para su implementación. La final se desarrollará el viernes 30 de octubre en el campus de la Universidad de San Andrés en el marco de la Semana de Iniciativas Sociales.

Los mentores/as que participaron de esta iniciativa fueron: Agustín Bastanchuri (Director Ejecutivo de Asoc. Civil Responde), Agustina Cuffia (Directora de done! Comunicación de Autor), Roberto E. Dabusti (Gerente de RSE - Comunicación y Medios del Grupo Telecom), Juan Matías Fernández Larghi (Emprendedor, Director de Coco Creativo), María de las Mercedes Fonseca (Consultora), Diana García (Consultora), Juan Lapetini (Director Ejecutivo de Fundación Huerta Niño), Florencia Lopez Serrot (Directora Ejecutiva de Coas), Gabriel Rozenzon (Director de Comunicaciones del Club Nautico Hacoaj) y Magdalena Saieg (Directora Desarrollo Institucional de Fundación Cimientos).

Mariana Lomé (Directora del POSFL-UdeSA y de Proyectos en el CIS) también tuvo la oportunidad de mentorear el proyecto de un jóven y estuvo a cargo de la coordinación de los mentores junto a Maida Pieper (Coordinadora de Operaciones del CIS).

Los proyectos que recibieron mentoreo y pasaron a la final son: Alemay, aVuela, Compromiso Hecho Ecología (CHE), FosterJobs, Limbs-protesis 3D gratis y Tu Boletín Oficial. Pueden conocer más de los proyectos ingresando a http://comunidad.socialab.com/desafios/ver/comprometidos

#COMPROMETIDOS es una plataforma de iniciativas juveniles que busca generar impacto social positivo, organizado por Ashoka, Socialab y UNESCO en alianza con el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés como Socio Académico.