Actualidad

Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Centro de Innovación Social

19 de octubre de 2015

Seminario Abierto - Compras Sustentables: Clave de la Competitividad Empresaria

El jueves 8 de octubre se desarrolló en la sede Capital de la Universidad de San Andrés, el Seminario Abierto "Compras Sustentables: Clave de la Competitividad Empresaria", organizado por el Centro de Innovación Social (CIS) de la Universidad y el Programa Valor de AMIA. 


El seminario contó con la presentación de Carlos Garaventa (UCA y PROCARSSE/CIS) sobre procesos de compra y su contribución a la gestión sustentable, de Adriana Rosenfeld (Coordinadora del Subcomité IRAM de Compras sostenibles) sobre “Normalización de compras sustentables: La sistematización de prácticas al servicio de la competitividad empresarial”, de Marisa Siboldi (Asesora de la Dirección General de Compras y Contrataciones del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) sobre “Compras públicas sustentables: Ampliando la mirada a la sustentabilidad para mejorar la oferta de productos y servicios”, y de Fernando Passarelli (Coordinador Programa Valor, RSE + Competitividad) sobre “Experiencias en desarrollo de cadenas de valor sustentables”. 


Ignacio García Thieme (Novartis Argentina y Representante del Grupo Promotor de Buenas Prácticas en la Cadena de Valor) y Claudio Moreno (TGN / Representante de la Red Argentina del Pacto Global) participaron como moderadores. El seminario finalizó con las conclusiones a cargo de Gabriel Berger.


Asistieron a la actividad 87 participantes entre los cuales se encontraban responsables del área de compras y abastecimiento y responsables de roles gerenciales y técnicos de la gestión de la RSE y la sustentabilidad en el sector empresario.